(2276) (2)
Se definirán en la MÁQUINA DE COMPRIMIR (TABLETEADORA) POR SERVOS Y HUSILLOS MOTORIZADOS ROC JP1 las fuerzas deseadas en la compresión y se leerán los desplazamientos obtenidos.
El funcionamiento en modo dinámico produce comprimidos con durezas iguales al ser realizados con una fuerza de compresión constante, de esta manera se conseguirá que independientemente de la variabilidad de la granulometría, los comprimidos se disgreguen de manera más uniforme.
Control automático del espesor de los comprimidos
Se registrarán los valores de espesor final obtenidos en cada comprimido y se compararán con un valor patrón, si estos valores se desvían, automáticamente se corregirá la dosis, aumentándola o disminuyéndola en consecuencia para unificar la altura de los comprimidos si es necesario para su envasado.
Cuando los comprimidos no están dentro del rango de valores máximos y mínimos definidos, los comprimidos son rechazados en la vertedera de salida mediante un mecanismo discriminador.
La máquina de comprimir (tableteadora) Roc puede incorporar una célula de carga en el punzón inferior y otra en el punzón superior que leerán con total precisión los valores de las fuerzas que sobre ellos actúan.
También puede montarse solo una célula de carga en el punzón inferior que nos ofrecerá información suficiente para determinar la fuerza de compresión y la fuerza de expulsión de los comprimidos.
En su funcionamiento normal, la prensa trabaja con la lectura de los valores de par de los servos motores y se traduce este par en valores de las fuerzas de compresión tanto en el punzón inferior como en el punzón superior.
Estos valores son calibrados en nuestra fabrica, pero no tienen el nivel de precisión de los que se obtienen por lectura directa de una célula de carga.
En los equipos dotados de una célula de carga, esta permite el calibrado periódico del valor de los pares motores de los servos y de esta manera poder trabajar con mayor precisión.
El conjunto se complementa con un sistema de adquisición de datos que conectado a un ordenador nos puede ofrecer todo tipo de características de las curvas de compresión de los punzones.
.
.
.
(2276) (2)